martes, 24 de marzo de 2009

Una muerte anunciada

La tecnología avanza todos los días y los medios escritos luchan por no desaparecer del sistema. Grandes controversias sobre una posible desaparición de grandes medios ha llegado a nuestro país. Pero no es sólo el Internet el causable de esto, sino que muchos factores que estarían impidiendo la renovación de un sistema que nos cautivó y culturizó por tanto años.
En Chile son pocos los medios que se han podido reinventar y sacar nuevas ideas adelante, por ejemplo La Tercera que ha adquirido una inscripción a su página web para no tener todo el acceso a la información. Otro de los medios han decidido digitalizar sus contenidos, pudiendo ver las noticias en Internet y no tener que leerlas.
Cada medio avanza de su propia manera, pero no es sólo la perdida del sistema los que los tiene preocupados, sino que la piratería de sus informaciones no tiene límites, más aún que en Chile el internet tiene un vacío legal. Los buscadores como Google contienen toda información que se sube en internet, dejando a todos expuestos al libre acceso de esta.
Pero cuál es la forma qué tienen que optar los medios para seguir vigentes en Chile, podrían usar la técnica de muchas cadenas de diarios en Estados Unidos, como El Wall Street Journal quién cobra por sus contenidos en internet.
La idea de dejar atrás el antiguo formato de los medios, nos ha atemorizado a todos, ya que no sabemos que es lo que viene en reemplazo a este, pero quién sabe... si es una opción más eficaz y que nos servirá a los que utilizamos con bastante frecuencia los medios.
Sólo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario