martes, 28 de abril de 2009

Un “dulce” para trabajadores y empleadores
La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Claudia Serrano, llamó a profundizar el diálogo social entre trabajadores y empleadores, para enfrentar la crisis financiera internacional, y así llegar a evitar despidos.
La secretaria de Estado profundizó en el diálogo social para que trabajadores y empleadores peudan enfrentar de mejor forma la crisis financiera internacional. Sin embargo la reunión, es una más de tantas, apesar de que sea la primera que organiza "El congreso internacional dirección del trabajo para el siglo XXI".
¿Se llegará a un acuerdo entre trabajadores y empleadores?, ¿es verdad que se escuchan los problemas reales de la gente? Este congreso se podría definir como un “dulce” para los trabajadores, para que vamos andar con cosas, si es uno más de los tantos seminarios que se hacen en cualquier parte del mundo y no se llega a nada. ¿Qué se hace en un congreso?, ¿vale la pena asistir?, no es que sea una mirada negativa sino que reflejo la realidad de hoy.
En definitiva se podría denominar estrategia política, el ejecutivo tiene que justificar de alguna manera su trabajo, por lo tanto se debe cumplir con la agenda predeterminada. Esto no quiere decir que todo lo que este agendado sea positivo para el país, sino que se tiene que trabajar para bien o para mal.

Ojalá que en un futuro tengamos resultados positivos y reales para la gente que más lo necesita. Es tarea de todos.

Ministra de Trabajo, Claudia Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario